Saltar al contenido.

Quien somos

El actual CLUB SAMBA VALLES nace de la iniciativa de un grupo de entrenadores del CLUB DE BOXEO VALLES. La mayoría de estos entrenadores acumulan una media de más de 20 años de práctica de deportes de combate y artes marciales como: boxeo, kick boxing, jiu jitsu, judo. Estos entrenadores, algunos de ellos del ámbito de la seguridad pública y privada, se dieron cuenta que estos sistemas por sí solos eran insuficientes como defensa personal completa en situaciones reales. El más adecuado era una mezcla de estos sistemas y es por eso que llegaron a las MMA, artes marciales mixtas y que comprobaron que mezcladas con diferentes técnicas de defensa personal demostraban ser muy efectivas de cara a la defensa personal real. Poco después descubrimos que no teníamos que hacer inventos ni experimentos, ni intentar crear otro sistema nuevo, puesto que ya existía un sistema creado por un grupo de expertos y apoyado por una gran potencia mundial. Este sistema es el sambo y esta gran potencia es la antigua URSS.

El sambo existía mucho antes de que las artes marciales mixtas, MMA, y como hemos dicho, fue creado en la antigua URSS especialmente para cuerpos de seguridad (policías, militares, seguridad privada y escoltas).

El sambo en su vertiente deportiva, engloba todas las técnicas de las MMA y además a su versión de COMBAT SAMBO ESPECIAL abarca técnicas específicas de inmovilización, contención, luxaciones, ect …..

Desde este momento, el equipo de entrenadores del CLUB BOXEO VALLES creó CLUB SAMBO VALLES al año 2005 y se dedicaron a formarse específicamente en la disciplina del Samba.

El club Combate Sambo Vallès es un club deportivo sin ánimo de lucro y sus directivos no se dedican a dar clases como medio de vida y la misión principal del club es divulgar el Sambo como deporte, sistema de defensa personal y modo de vida así como los valores quer aporta este deporte.